FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 6 de noviembre de 2016

MÚSICA: "DESDE LA ATALAYA", POR FRANCISCO GARCÍA NAVARRO.

"DESDE LA ATALAYA"
Por Francisco García Navarro (06-noviembre-2016).

Buen domingo.

Como cada semana estoy aquí para presentaros una canción. Los hermanos Cástor y Pólux, responsables de este blog, me han pedido que presentara una canción mía. ¿Y cómo negarme ante tal oportunidad? Al final de estas explicaciones tenéis el enlace al vídeo con la canción y detrás la letra que contiene.

La canción que os presento hoy la terminé de editar hace exactamente una semana, y su título es "Desde la atalaya", una alusión directa al concepto de atalaya del que tanto nos habla Pólux en este blog y que suscribo y comparto. La idea, al menos en principio, es que forme parte de un álbum conceptual en torno a la misma idea que se maneja en este blog de búsqueda imposible, de intento vano pero necesario de encontrar algún sentido y explicación a la existencia, a la desazón que produce la contingencia, al constante e irracional deseo de ir siempre un poco más allá. Pero esto es sólo una idea.

En el aspecto musical, la canción, con una duración de ocho minutos y medio, está en la misma línea, en cuanto a estilo, que la canción "Obtentalia", presentada también en este blog, es decir, una composición instrumental larga, con un motivo musical que vertebra toda la canción, si bien se divide en varias partes claramente diferenciadas por la melodía que las identifica, y que progresan en cuanto a la instrumentación que se va añadiendo. Tal motivo es en este caso un arpegio de guitarra española (acompañado de unos arreglos de guitarra acústica), salvo en la parte final.

Hay una pequeña parte que va cantada, a pesar de lo cual la considero una canción instrumental.

Algo más del primer minuto es una introducción con distintos sonidos (olas del mas, golpe metálico, guitarra eléctrica), cuya intención es crear una determinada atmósfera previa desde la que iniciar la canción (del último sonido de la ola surge el arpegio de guitarra).

También caracteriza este estilo el uso de sonidos electrónicos, algunos creados con sintetizador.

Para la grabación he usado un teclado electrónico (sintetizador), guitarras española y acústica, micrófono, software para PC y una grabadora/mezcladora digital multipista, ninguno de los cuales es profesional. La edición la he realizado con dichos software y grabadora/mezcladora. Es decir, se trata de una edición doméstica, con la calidad propia de ello, lo que además redunda en algunos pequeños fallos cuyo arreglo me suponía un excesivo trabajo. Por eso se han quedado ahí.

Bueno más abajo os dejo el enlace al vídeo que ha montado y que da soporte al audio de la canción, al final del cual se indica dónde están realizadas las fotos que contiene. El vídeo está en YouTube, tanto en el canal de Obtentalia como en el mío propio, que tiene mi nombre, Francisco Garcia Navarro. Es decir, poniendo mi nombre u "Obtentalia" en el buscador de YouTube, os aparecerán todas las canciones asociadas a cada uno de esos canales, entre ella esta que os presento.

También podéis descargar gratuitamente el audio desde la dirección que consta en los comentarios al vídeo, cuyo enlace os dejo además seguidamente. Sólo tenéis que pulsar sobre el símbolo de descarga (un flecha hacia abajo apuntando a una raya horizontal) de la página a que os lleva el enlace.



Espero que hagáis un par de audiciones con auriculares y ya luego juzguéis. Gracias por escucharla.

ENLACE A YOUTUBE PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN.


LETRA.

AIRE, MÉDANOS Y EL SOL FRENTE AL MAR,
ETERNO VACÍO AL MIRAR

DESGARRADO EL DESEO DE SER MÁS,
ANHELO FRÁGIL DE PERDERLA

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER YO?,
¿QUÉ PODRÍA HACER?,
QUE EL FUERTE VIENTO ME ARRASTRE.


SIEMPRE DESEANDO LA LUZ DEL SOL,
DULCE CARICIA EN MI PIEL.

SENTADO EN LA ATALAYA AHOGO MI VOZ,
VEO UNA VIDA EN LA QUE NO ESTOY YO.

GRITO DESESPERADO,
DESCONSOLADO,
FELICIDAD QUE ME ENGAÑAS.



No hay comentarios :

Publicar un comentario